¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia?

¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia?

En nuestra sociedad, la apariencia de una persona es una preocupación, que aparece desde muy corta edad, mientras buscamos, la aprobación y aceptación, de los demás para poder sentirnos parte de un grupo. Es por ello que, los niños comienzan a formar y fortalecer su autoestima a partir primero de su vínculo con la familia y, más tarde, con sus pares. Es por eso que cuando existen ciertos problemas con la apariencia, pueden recurir a una cirugia, en este caso los que presentan problemas con su nariz. Por eso es importante saber ¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia? Considerar ¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia?. Del cual es una cirugía estética antes de culminar el proceso de crecimiento de los infantes es un tema controversial, ya que los niños aún se encuentran en desarrollo y no poseen la madurez necesaria para enfrentar la recuperación o las posibles complicaciones que pueden derivarse de un procedimiento quirúrgico, riesgo que tienen todas las intervenciones médicas. Entonces, ¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia? En diferentes países se han establecido normas que permiten la aplicación de estos procedimientos estéticos antes de los 18 años, siempre que se logre demostrar que las implicaciones psicológicas son superiores al deseo de simplemente mejorar la apariencia. Entre las cirugías estéticas más solicitadas por los adolescentes, después del aumento de senos, se encuentra la rinoplastia, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, no siempre las razones para aplicar este procedimiento son estéticas, puesto que puede necesitarse para corregir un defecto de funcionamiento o formación de este órgano tan importante. Es por esta razón que, en esta oportunidad te traemos toda la información que requieres para saber y en qué consiste una rinoplastia, ¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia?. Los pasos previos a seguir, despues de la cirugía y cómo es el proceso de recuperación de esta intervención.

¿Qué es una rinoplastia?

Una rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza con dos fines, el primero es la reconstrucción para reparar la capacidad funcional de la nariz, mientras que el segundo, es la mejora de la apariencia física corrigiendo el tamaño, la forma o simetría de la nariz. Ambas son realizadas por cirujanos plásticos, especialistas en otorrinolaringología o en cirugías faciales, claro que si se trata de infantes, se tendrá un especialista en cirugía plástica infantil. Las modificaciones en la estructura de la nariz no tienen un procedimiento estándar, puesto que dependerá de las facciones de cada paciente, lo que lleva al cirujano a valorar el procedimiento a utilizar, para lograr un resultado armonioso y equilibrado en las expresiones faciales. Y que sepas ademas ¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia? En la actualidad, el tema de ¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia?, existen con diversas técnicas para llevar a cabo una rinoplastia de acuerdo con el plan trazado por el médico tratante, pudiendo hacer la intervención con anestesia local con pequeñas incisiones desde dentro de los orificios nasales. También, está el caso de las cirugías con anestesia general y la reconstrucción abierta, sobre todo para aquellos pacientes que requieren un tratamiento más complejo.

¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia?

Las edades recomendadas para realizarse una rinoplastia tanto en hombres como en mujeres, oscilan entre los 18 y los 60 años de edad, puesto que ya el organismo del paciente cuenta con la madurez física y psicológica necesaria para afrontar esta decisión. De igual manera, aunque se establece los 60 años como edad máxima, esto puede extenderse siempre y cuando el paciente cuente con un estado de salud físico en condiciones aceptables para tolerar este procedimiento estético. Por si fuera poco es importante siempre esto, ¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia? En los casos de requerirse la rinoplastia y ¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia? se puede decir, que en los menores de 18 años, por razones de funcionalidad o reconstrucción, la edad no es una limitante puesto que la salud del paciente es una prioridad para el sistema en cualquier parte del mundo. Sin embargo, cuando la solicitud de una rinoplastia antes de la edad sugerida obedece a motivos estéticos, es necesario que el especialista aborde a los padres para que den su consentimiento y asuman la responsabilidad legal del procedimiento, que también les compromete para la recuperación del adolescente posterior a la cirugía. ¿Cuáles son los pasos a seguir previos a una rinoplastia? Antes de pasar por el quirófano para realizarse una rinoplastia, es importante contar con una buena valoración médica que permita al cirujano conocer el estado de salud del paciente y evitar complicaciones en el momento de la cirugía. Y mas que todo conocer ¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia?. De la misma forma, esta valoración previa servirá para diseñar la estrategia y las técnicas a utilizar en la intervención, pues como ya se dijo, cada caso es distinto y no existe un procedimiento estándar, por lo que el médico debe elaborar un plan de acción para la rinoplastia de cada paciente. Dependiendo de la edad.

¿Cómo es la recuperación de una rinoplastia?

La duración de la cirugía es de una o dos horas. Al salir del quirófano, el paciente llevará tapones en los orificios nasales por el tiempo que recomiende el médico tratante. Las primeras 24 horas debe permanecer en observación. El paciente puede sentir dolor de cabeza, molestias en la nariz e inflamación de la cara, lo cual es un resultado normal después de una rinoplastia. Luego de un día, será dado de alta para continuar la recuperación desde casa. Es probable que se desarrollen hematomas e hinchazón entre el segundo y tercer día posterior a la cirugía, en el área de la nariz, el contorno de los ojos y los alrededores. Los moretones desaparecerán al cabo de dos semanas, sin embargo la inflamación puede continuar hasta por un mes. Al segundo día de la operación el paciente puede retomar algunas de sus actividades diarias, tomando las precauciones necesarias para no afectar la recuperación:
  • No levantar peso
  • Evitar el ejercicio físico por una semana y la práctica de actividades extenuantes por al menos 3 semanas.
  • No exponerse a cambios bruscos de temperatura
  • Procurar no tomar el sol directamente durante las primeras ocho semanas
  • Intentar reducir el contacto con la nariz, al menos por 15 días. Puedes lavar la cara o maquillar pero con cuidado y sin aplicar presión en la zona tratada.
Es normal presentar sangrado eventual y ligero durante la primera semana, sin embargo en caso de continuar, es recomendable consultar con el médico. De la misma forma, el proceso de recuperación puede ser molesto pero no con presencia excesiva de dolor, por lo que se sugieren antinflamatorios y analgésicos hasta 7 días después de la rinoplastia. Es por ello que es de suma importancia saber todo de ¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia?. Ya que sabiendo esto, podremos estar preparados para estos procedimientos que son delicados. y los cuidados y demas cosas previos a la cirugia. No olvides ademas, que siempre tienes que saber ¿A qué edad se puede hacer una rinoplastia? realmente.

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?