Brotes estacionales: ¿por qué sufrimos de acné en otoño y rosácea en invierno? – guía de atención de un año

Brotes estacionales: ¿por qué sufrimos de acné en otoño y rosácea en invierno? – guía de atención de un año

Contenido Otoño Invierno Primavera Mostrar lista completa ↓ Ocultar lista ↑ Cada temporada trae sus propias sorpresas. En la temporada baja, por ejemplo, los problemas con la piel de la cara y el cuerpo se exacerban regularmente. Es posible que haya notado esto a fines del invierno y principios de la primavera, así como a fines del otoño y principios del invierno. Elena Modicheva, especialista de 360 Cosmetología, explicó lo que está sucediendo en este momento y cómo ser. Elena Modicheva Elena Modicheva dermatovenerólogo, cosmetólogo En el verano, no ocurren situaciones críticas, por regla general, pero el resto del tiempo, desafortunadamente, a menudo hay varios problemas con la piel.

Otoño

El otoño "agrada" con la exacerbación del acné. ¿Por qué? El verano tiene la culpa. El sol, el aire fresco del mar en vacaciones afectan favorablemente la condición de la piel, la secan y el acné es extremadamente raro. Pero al mismo tiempo, durante el verano, bajo la influencia de la radiación ultravioleta, la piel se engrosa, tiene una llamada "cáscara". Y esto complica el proceso de renovación (rechazo de las escamas queratinizadas), además, la secreción de las glándulas sebáceas aumenta, el sebo se vuelve más espeso, lo que finalmente conduce a la obstrucción de los poros y, posteriormente, al acné. Obtenemos un efecto similar con un cambio brusco de temperatura.

¿Qué debo hacer?

La primera es usar protector solar con filtros físicos durante todo el año. Esto evitará la hiperpigmentación, la exacerbación del acné y el envejecimiento prematuro. Una buena ayuda serán las cremas de día y el polvo con filtros SPF. En segundo lugar, en el otoño, preste especial atención a la hidratación y limpieza de la piel. Pero es deseable excluir los fondos con ácido salicílico y peróxido de benzoilo en el período otoño-invierno. La limpieza de la piel debe ser más suave, reemplazar las lociones alcohólicas con tónicos antiinflamatorios y abandonar temporalmente los exfoliantes duros.

¿Qué procedimientos planificar?

La limpieza dermatológica de la cara es un procedimiento higiénico que le permite eliminar la capa queratinizada, y con ello mejora el estado de la piel y activa su renovación.
La biorevitalización es una técnica de inyección, durante la cual se inyecta ácido hialurónico e ingredientes activos (dependiendo de la necesidad) en la piel de la cara con la ayuda de las agujas más delgadas. Incluso un procedimiento es capaz de activar la producción de colágeno y elastina, acelerar la regeneración celular. Después de un curso completo, la piel se vuelve elástica, radiante, las manifestaciones del post-acné disminuyen. La mesoterapia es otra técnica de inyección popular. Solo aquí se introducen cócteles de diferente composición en la piel, que luchan contra la inmunidad reducida de la piel.

Invierno

Con el inicio del invierno, la piel siente una tremenda carga negativa. El aire seco en la habitación, las diferencias de temperatura al dejar el calor en el frío conducen a daños. La piel se vuelve seca, aparece descamación, irritación y enrojecimiento. La exposición a bajas temperaturas y la hipotermia prolongada "activa" la rosácea y la cuperosis. Además, las bajas temperaturas causan una especie de alergia, una reacción al frío. Las manifestaciones son diferentes: desde erupciones en áreas abiertas de la piel hasta pápulas y ampollas.

¿Qué debo hacer?

Asegúrese de proteger su cara del frío y el sol. Para ello, 30 minutos antes de salir de casa, aplica cremas nutritivas densas con FPS. También es importante usar productos con probióticos, aceites, péptidos (evitarán la agrietación, fortalecerán y restaurarán la función de barrera de la piel). Además, debe abastecerse de cosméticos con vitaminas P (reduce la permeabilidad y fragilidad de los capilares), K (aumenta la densidad de las paredes de los vasos sanguíneos), C (estimula la formación de colágeno y fortalece las paredes vasculares) y E (acelera la renovación celular, tiene propiedades rejuvenecedoras).

¿Qué procedimientos planificar?

Para el tratamiento de la rosácea y la rosácea, la fototerapia y el láser de neodimio son muy adecuados. Este último destruye las telangiectasias (capilares y vasos sanguíneos dilatados), tiene un efecto antiinflamatorio. Un curso de 5-6 procedimientos con un intervalo de 3 semanas causa remisión y conduce a mejoras independientemente de la etapa de la enfermedad.

Primavera

En la primavera, es más probable que se manifiesten reacciones alérgicas. Debido a la inmunidad debilitada en invierno, la reestructuración del cuerpo (bajo la influencia de factores estacionales).) las glándulas sebáceas dejan de hacer frente a sus tareas y, como resultado, aparecen pequeños acné e inflamaciones. La situación se ve agravada por microorganismos (ácaros que viven en el polvo de la casa y almohadas de plumas) que afectan negativamente a la piel. Además, la dermatitis atópica se exacerba. Y esto se debe al hecho de que la piel en la primavera, por regla general, está desprovista de humedad, demasiado seca, agotada por una disminución estacional de la inmunidad.

¿Qué debo hacer?

En primer lugar, fortalecer el sistema inmunológico, saturar el cuerpo con vitaminas y, por supuesto, utilizar cosméticos vitamínicos y productos que aumenten el nivel de humedad en la piel (busque ceramida y Centella Asiática en la composición). Para la limpieza, use productos blandos (aceites, líquidos y geles). Un humidificador será útil, lo hará parcialmente, pero aún así mejorará la situación.

¿Qué procedimientos planificar?

Devolver la piel al tono perdido y nutrirla con humedad ayudará a un curso de biorrevitalización, terapia de plasma o mesoterapia. Todos estos métodos de rescate por inyección son las mejores opciones para la hidratación activa. Preste especial atención a la terapia de plasma: dado que la propia sangre del paciente se utiliza en el proceso de su implementación, este procedimiento se considera el más seguro y efectivo, especialmente si la piel es reactiva y alergénica.

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?