
¿Cómo hacer la manicura semipermanente en casa?
Si eres de las quieres estar siempre presentable y bien arreglada pero no cuentas con el tiempo suficiente para estar dos o tres veces a la semana retocando el color de tus uñas, la manicura semipermanente es la opción ideal para ti y lo puedes realizar tú misma, desde la comodidad de tu casa. Ya que, aqui te diremos ¿Cómo hacer la manicura semipermanente en casa?
Con la manicura semipermanente podemos disfrutar de una apariencia de nuestras uñas con el color intacto, un mínimo de dos semanas. A partir de este momento se comienza a notar la uña que está creciendo desde la base, pero sin ningún problema puedes esperar entre tres semanas a un mes para remover la manicura. Ya el tiempo que decidas dejarla, dependerá de tus gustos particulares.
[caption id="attachment_7518" align="aligncenter" width="850"] ¿Cómo hacer la manicura semipermanente en casa?[/caption]
Ventajas de ¿Cómo hacer la manicura semipermanente en casa?
Los beneficios de ¿Cómo hacer la manicura semipermanente en casa? es una de las cosas, que podemos obtener, de este tipo de manicura, son muchos. Sobre todo con el estilo de vida tan acelerado como el que llevamos la mayoría de las mujeres de la ciudad.
Por ello, te los dejamos aquí, de ¿Cómo hacer la manicura semipermanente en casa?, algunas de las ventajas, para que estudies los pros y te decidas a realizar la manicura semipermanente en vez de la tradicional.
- La pintura no necesita retoque entre pintadas.
- Puede durar entre dos semanas a un mes, dependiendo de cuanto crezca la uña.
- Evita que las uñas se rompan o se escamen con facilidad.
- El resultado final queda con un acabado en gel, que le brinda una apariencia brillante en la que destaca el color.
- Si deseas cambiar el color para una ocasión especial, puedes utilizar un esmalte regular sobre la manicura semipermanente y luego remover con el quitaesmalte tradicional, sin que se vea afectada la pintura de base semipermanente.
Lo que más destaca de ¿Cómo hacer la manicura semipermanente en casa? es saber como aplicarla, ya que, requiere el mismo tiempo que con el esmalte regular, sin embargo el acabado es mucho más duradero. Por lo que sin pensarlo mucho, es una mejor opción, aplicar la pintura semipermanente. Para aprovechar mejor el tiempo.
[caption id="attachment_7527" align="aligncenter" width="850"] una manicura semipermanente en casa[/caption]
¿Qué implementos necesito tener en casa para hacer la manicura semipermanente?
Para que no, tengas que salir de tu casa, a un salón de belleza, a aplicarte. La manicura semipermanente, es necesario, que adquieras, los utensilios adecuados. Para que obtengas los resultados esperados, pues la aplicación es muy similar a la manicura tradicional. Entonces, ¿Cómo hacer la manicura semipermanente en casa?
Los implementos que debes tener a la mano son los siguientes:
- Limas: sirve para terminar de remover los residuos y preparar la uña para recibir la base semipermanente.
- Producto limpiador: retira los residuos después de limar y los alrededores de piel para que no tengan esmalte, antes de introducir las uñas en la lámpara.
- Algodón o papel de cocina: para aplicar el limpiador, pero debemos asegurarnos que no dejen residuos en la superficie de la uña.
- Base semipermanente: protege la uña de los productos semipermanentes que suelen ser agresivos, por lo que con este, al retirar el esmalte la uña seguirá luciendo sana y brillante.
- Esmalte semipermanente: aporta el color y la tonalidad en la manicura, con gran variedad de opciones para aplicar.
- Top coat: este es el encargado de garantizar que los agentes externos no afecten la apariencia de la manicura, haciendo que esta sea duradera. Además, es la que aporta el acabado mate o brillante, según se prefiera.
- Lámpara de secado UV o con iluminación LED: esta debe ser potente para llevar a cabo el correcto secado de la manicura semipermanente.
También, es necesario,contar, con una varita de naranjo, o de madera, que nos ayudará a pasar. Por los borde,s de la uña, al humedecerla con limpiador y así, retirar el exceso de esmalte que pueda quedar en la piel.
¿Cómo hacer la manicura semipermanente en casa? Pasos a seguir
Para que puedas colocar la manicura semipermanente sin salir de tu casa, una vez que cuentas con los utensilios mencionados en el punto anterior, puedes preparar un espacio con suficiente iluminación y con una base firme en la que coloques a tu alcance todos los materiales que vas a necesitar.
Paso 1
Lima ligeramente la superficie de las uñas, con ello quitarás cualquier residuo que pudiese estar de pinturas anteriores y pulirás la uña para que los productos semipermanentes se fijen mejor y su efecto pueda durar por más tiempo.
Paso 2
Humedece el algodón con el limpiador para remover los residuos dejados por el paso anterior, abarca toda la uña y asegúrate que el algodón tampoco deje restos de fibra.
Paso 3
Seguidamente, se coloca la base semipermanente, tratando de dejar el menor espacio posible entre la cutícula y la uña, pero evitando tocar la piel con el producto, pues al introducir en la lámpara puede ocasionar quemaduras. Al terminar, se coloca la mano en la lámpara para secar, alrededor de unos 30 segundos.
Paso 4
Después, selecciona el color de tu preferencia, removemos con la brocha sin agitar el frasco y se aplica con el mismo procedimiento de la base, tratando de evitar el contacto con la piel. En caso de mancharse, se puede quitar con la varita de naranjo humedecida con el limpiador.
Una vez colocado el esmalte, se introduce nuevamente la mano en la lámpara, esta vez por unos 2 minutos. Para un mejor acabado, se sugiere colocar otra capa de esmalte y volver a colocar en la lámpara por el mismo periodo de tiempo.
Paso 5
Por último, se aplica una capa del top coat que tiene una textura más espesa que los dos productos anteriores. Con este producto se fijará el color y nos dará el acabado esperado, bien sea brillante o mate. Luego de aplicar, se introduce en la lámpara por 2 minutos.
Paso 6
Pasar nuevamente el algodón humedecido con el limpiador para quitar cualquier resto de esmalte. ¡Y listo! Ya tus uñas se encuentran terminadas, con un efecto duradero y un acabado profesional conseguido sin tener que salir de tu casa.
Poco a poco y con práctica, conseguirás mejorar la técnica y aplicar detalles o decorativos a tu manicura semipermanente para siempre estar con tus manos presentables.
[caption id="attachment_7526" align="alignnone" width="850"] manicura semipermanente en casa[/caption]