¿Cómo lavarse el pelo después de un aumento de pecho?

¿Cómo lavarse el pelo después de un aumento de pecho?

El aumento de pechos, o la mamoplastia, es una de las cirugías estéticas. Más solicitadas, por las féminas, en diferentes partes del mundo, pues el sentirse bien consigo mismo es un requisito indispensable para ser una mujer segura y confiada. Por eso, es importante saber que, ¿Cómo lavarse el pelo después de un aumento de pecho? Aunque puede parecer algo banal, este tipo de operaciones pueden tener más trascendencia de la que podemos imaginar para las personas que deciden someterse a ellas, porque no debe resultar nada fácil sentirse incómoda o inconforme con tu propio cuerpo. El amor propio debe ser trabajado día a día, pero si tienes a tu alcance las oportunidades de ser como quieres ser en realidad, ¡entonces adelante! Es por ello que, los especialistas en cirugía plástica realizan un diagnóstico preoperatorio, no solamente de la condición médica de los pacientes, sino que también deben interesarse por la salud mental, las motivaciones que tienen para someterse a la intervención quirúrgica y por la que ponen su salud en riesgo. Y es que, para poder calificar como apta para estos procedimientos, debe tratarse de una persona estable, en plena conciencia de lo que desea y con la responsabilidad de asumir los cuidados post operatorios que son casi tan importantes como la misma operación, pues de ello depende el proceso de recuperación favorable, y por ende, el éxito de la cirugía. lavarse el pelo después de un aumento de pecho

La higiene después de realizarse un aumento de pecho

Luego de someterse a una operación para aumentar la talla del busto, es importante cumplir las recomendaciones dadas por el médico para poder garantizar una recuperación satisfactoria y sin complicaciones. Previo a la cirugía, resulta imperativo que aclares todas las dudas posibles con el médico especialista, sobre todo las relacionadas con la alimentación que debes seguir, el tiempo de reposo, cuándo retomar tus actividades cotidianas y sobre todo, cómo realizar el aseo personal. Sabemos que, durante los primeros días la movilidad del paciente que se práctica una mamoplastia es bastante limitada, puesto que no puede levantar los brazos por encima de los hombros Entonces, ¿Cómo lavarse el pelo después de un aumento de pecho? Los especialistas aconsejan que luego de la operación, otra persona te ayude a lavar el cabello, poco a poco y una vez que hayas alcanzado mayor movilidad puedes realizar esta tarea por ti misma, sin requerir la colaboración de alguien más.

¿Cuándo me puedo bañar después de un aumento de pecho?

Después de cumplidas las 24 horas de realizarse la cirugía puedes realizar el aseo personal por partes, evitando mojar excesivamente el área con los vendajes. Para este momento, debes sentir bastante dolor. Al moverte, por lo que, se aconseja, que cuentes con el apoyo, de un familiar o allegado. Para que te ayude en este momento y te sientas más seguro al realizarte la limpieza. El cabello si es recomendable lavar aparte, utilizando abundante agua, pero evitando que esta corra por el cuerpo para que no queden residuos cerca de la herida que pudiese traer complicaciones. Para secar el vendaje, se utiliza una toalla limpia que no deje tejidos sueltos y suavemente se posiciona con palmadas para absorber la humedad que pudiese quedar alrededor de la herida. Las curas deben ser realizadas con los implementos sugeridos, después de aplicar la higiene personal, para reducir el riesgo de que permanezca mojado el vendaje o que hayan quedado residuos de suciedad o jabón en el mismo, dificultando o retrasando el proceso de cicatrización.  Al tercer día, ya el paciente ha ganado mayor movilidad, por lo que no necesitará depender de otra persona para realizar el aseo. Puede utilizar la ducha para lavar el cuerpo, cubriendo el área del vendaje. Aún no resultará posible lavar el cabello por sí mismo, pero ya podrá elevar un poco más los brazos por encima de los hombros. Cumplidos, los 7 días, después de una cirugía, de aumento de pecho. Ya se podrá, elevar los brazos por completo. Sin tener, mucho dolor, por lo que es en este momento, que puedes comenzar, a lavar el cabello en la ducha, sin ayuda. En este punto, la inflamación del tejido pectoral. Habrá cedido lo suficiente, como para que la persona, pueda realizar. Diversas tareas, que hasta este momento, resultaban dolorosas y complejas. Como el lavarse la cara, extender los brazos, caminar con postura recta, o agacharse. Sin embargo, aún no puede, levantar peso, ni cargar objetos, que requieran esfuerzos. Durante, todo este tiempo, está prohibió, sumergirse en piscinas, jacuzzis o bañeras. Y es que, la herida, aún se encuentra, susceptible a bacterias. Y se puede, ocasionar una infección, si no, se cuenta, con el cuidado necesario. Igualmente, conviene evitar las corrientes de agua natural como mar, ríos o lagos al menos por unas 6 semanas posterior a la operación.

Recuerda que… Al lavarse el pelo después de un amento de pecho...

No utilices cremas, repelentes de insectos o perfumes en zonas de la piel cercanas a la herida de la cirugía. Revisa diariamente la incisión para asegurarte que no exista indicios de una infección. Cumple con el reposo, sobre todo en las primeras 72 horas. Duerme semiincorporada para que no apliques presión durante el descanso en la zona tratada. Evita el cigarrillo y las bebidas alcohólicas mientras te encuentres en la fase de recuperación. No realizar esfuerzos como empujar, halar o levantar al menos por 15 días. Ingiere los medicamentos en las dosis indicadas para contrarrestar el dolor y la inflamación que deja como resultado la intervención. Mantén la calma, los primeros días son difíciles pero pronto el dolor será más tolerable. De igual manera, no, desesperes, si, a los pocos días. De la operación, no consideras, haber obtenido, el resultado esperado. Pues, el cuerpo, aún, se está recuperando, y se encuentra, inflamado. Poco a poco, se verá, el resultado definitivo, y además. Podrás retomar, tu rutina habitual. Aunque, estos consejos, te pueden resultar, de gran utilidad. Es importante, que en caso, de notar enrojecimiento, hinchazón, o dolor. Consultes inmediatamente, con tu médico. Para que este, te dé, las recomendaciones, más idóneas, de acuerdo a tu estado de salud.    

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?