¿Cuándo puedo hacer deporte después de un injerto capilar?

¿Cuándo puedo hacer deporte después de un injerto capilar?

Si estás pensando en, someterte a un procedimiento estético de injerto capilar. Debes considerar, que existen. Cuidados postoperatorios que debes cumplir a cabalidad. Para que obtengas el resultado esperado, pues de ello dependerá que el implante se arraigue con éxito al cuero cabelludo y, a mediano plazo, puedas disfrutar de una cabellera abundante. Entonces, ¿Cuándo puedo hacer deporte después de un injerto capilar?. No solamente deberás resguardarte del sol. Evita consumir alcohol o fumar y comer balanceado.  Durante los días posteriores a la intervención. Además, debes evitar tener contacto directo. Con la zona tratada al menos por diez días, ya que, el folículo piloso. Se estará acoplando al cuero cabelludo, lo cual logrará una vez ceda la inflamación de la operación y cicatrice el injerto capilar, dejando la raíz para que crezca de forma progresiva. Ello también conlleva a que debemos guardar reposo. Sobre todo los primeros tres días, pero en lo que se refiere a. Las actividades deportivas o de esfuerzo como: Correr, ir al gym, andar en bicicleta, nadar e incluso la actividad sexual. Deben cesar, mientras nos encontremos en la fase de recuperación. Para no perder el efecto de la operación, ni ocasionar sin querer. Complicaciones que impliquen el desprendimiento del injerto.

Pero ¿Por qué no puedo realizar actividad física después un injerto capilar?

La razón principal  es muy sencilla. Porque la sudoración, puede provocar que el cuero cabelludo se infecte. Causando complicaciones que pueden ser severas y provoquen la caída de los folículos capilares que se han implantado. Los poros pueden obstruirse con facilidad. Por los gérmenes o bacterias que tengamos en la cabeza, ya que, se encuentran sensibles e irritados a causa de la operación. Si esto llega a ocurrir, puede ocasionar afecciones como: La dermatitis o la foliculitis que afectan de forma directa. Al proceso de recuperación del tratamiento y por ende, el resultado esperado. De igual manera el ejercicio físico. Provoca aumento en la presión arterial, y es que el corazón bombea con potencia la sangre a todas partes del cuerpo. Para cubrir la demanda de la actividad que se realiza. Pero si nos encontramos en la fase de recuperación tras un injerto capilar, podemos sufrir sangrado en la zona del implante o desprendimiento del mismo.

¿Cuánto tiempo debo esperar para hacer deportes después de un injerto capilar?

Todo dependerá de la técnica utilizada. Para realizar el procedimiento quirúrgico, y es que aunque se trata de una cirugía ambulatoria sencilla. Los tratamientos suelen ser en algunos casos más invasivos que otros. Entonces ¿Cuándo puedo hacer deporte después de un injerto capilar? Si se aplicó la técnica FUSS el tiempo de recuperación es más tardío, pues se toma piel de la zona donante y es necesario esperar que cicatrice por completo antes de realizar cualquier actividad física. En caso de haber utilizado la técnica FUE o de microinjerto, es mucho menos invasiva con un período de recuperación breve, y es que se extraen los folículos individualmente siendo reimplantados en el área receptora. Sin embargo, los resultados de este procedimiento suelen ser visibles luego de algunos meses. Cualquiera que sea tu caso, es necesario consultar con tu médico para saber cuándo es seguro iniciar con la actividad deportiva.

Entonces, si utilizó la técnica FUE ¿Cuándo puedo hacer deporte después de realizarme un injerto capilar?

Es importante guardar reposo para que el organismo se recupere luego de la intervención y se logre que cada folículo capilar implantado se arraigue al cuero cabelludo, para que no exista riesgo de desprendimiento del injerto que nos haga perder la inversión realizada. De igual manera, es necesario que los poros se encuentren sellados para que el sudor no ocasione infecciones foliculares que causen complicaciones que afecten la fase de recuperación o el proceso de cicatrización. Por esta razón, se sugiere que la actividad física inicie de forma progresiva a partir de la segunda semana posterior a la intervención, iniciando poco a poco, con ejercicios de baja intensidad y aumentando la exigencia luego del primer mes.

Día 10

En este día, ya se considera que podemos iniciar la recuperación de la rutina, por lo que podemos incorporar actividades de bajo impacto que no provoquen sudoración excesiva en el paciente, ni que tampoco impliquen un gran esfuerzo físico. Se recomienda iniciar con yoga y paseos cortos a un ritmo moderado, cuidando de no exponerse al sol.

Día 15

Después de transcurridos 15 días de la intervención del injerto capilar, podemos comenzar con ejercicios del gimnasio que demandan más energía, tal como correr en cinta, spinning y levantamiento de pesas, pero con más repeticiones que peso. También, luego de este período podemos retomar la actividad sexual. Cabe destacar que, aunque ya es posible realizar deportes con mayor exigencia física, estos deben hacerse en espacios interiores, pues aún el área del injerto no está lo suficientemente recuperada para afrontar las diferentes condiciones ambientales.

Día 30

Ya para este punto, el injerto debe estar cicatrizado casi en su totalidad, por lo que estamos listos para el levantamiento de pesas como acostumbramos y los deportes al aire libre, como el running, andar en bicicleta, escalar, entre otros.

3º mes

Después de tres meses de la intervención, que ya ha concluido la cicatrización y el proceso de recuperación ha finalizado, es que podremos realizar actividades acuáticas como la natación, buceo, entre otros. Y es que, los químicos que se utilizan en las piscinas, las corrientes marinas, la sal y la exposición al sol podían perjudicar la cicatrización del injerto, dificultando el arraigo de los folículos capilares al cuero cabelludo, por lo que podía ocasionar el desprendimiento del implante. Estas recomendaciones están basadas en las sugerencias generales dadas por los especialistas en este tipo de intervenciones, sin embargo, es necesario consultar directamente con el médico tratante para obtener un tratamiento de acuerdo a tu caso en particular. Si has sufrido una complicación durante el proceso de recuperación o posees una condición médica específica que pudiese afectar el resultado de la intervención, igualmente debes acudir con el especialista pues sólo este te podrá brindar la atención personalizada que requieres.

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?