Depilación Láser

Depilación láser o fotodepilación

Quizás en algún momento hayas escuchado sobre la depilación láser o fotodepilación, como tratamientos de belleza dirigidos a hacer desaparecer los vellos que aparecen en gran parte del cuerpo. Es muy probable que en alguna ocasión haya pasado por tu mente eliminar esos pelos molestosos que aparecen de forma más rápida que los demás, o que se hacen presente en zonas que no te sientes a gusto con ellas. O que simplemente no deseas tener ni un vello en toda tu piel, manteniéndola lisa y suave, sobretodo cuando surgen de forma constante, continuada y sin detenerse. Teniendo eso en consideración, pensando en poderte realizar un procedimiento de belleza que perdure en el tiempo, surge una gran incógnita, ¿Cuál tratamiento es mejor, la depilación láser o fotodepilación? Para responder esta y otras dudas, queremos darte a conocer de qué tratan estos tipos de depilaciones, cuales son las ventajas de realizárselos, las diferencias entre ellas, y así puedas ver cuál opción te conviene más a tí. Así pues, si deseas conocer más sobre este interesante tema, te invitamos a que nos acompañes y conozcas un poco más sobre éstos tratamientos de belleza.    

La Depilación láser

Depilación láser 2 Es un tipo de procedimiento estético que se centra en la utilización de un rayo de luz concentrado, destinado a eliminar los vellos que aparecen en áreas no deseables de tu piel. Mediante la depilación láser, se irradia una luz que es captada por la parte interior del vello (melanina). La fuerza de la luz se transforma en calor, ocasionando daños en la zona tratada, justamente donde se crean los pelos, conocida con el nombre de folículos pilosos. Este tratamiento produce un retraso en la aparición de los vellos, o los frena por completo. A pesar que la depilación con láser retarda de forma prolongada el incremento del vello, en la gran mayoría de los casos no ocasiona una depilación irreversible. Se necesitan de numerosas sesiones después de iniciar con este tratamiento.

¿Cuáles son las razones de su aplicación?

El gran motivo de la utilización de la depilación láser es la eliminación de los vellos no deseados en algunas partes del cuerpo. Existen áreas donde se práctica este procedimiento estético de forma habitual, como lo son las axilas, las piernas, la línea de la ropa interior y el labio superior.  No obstante, la depilación láser puede llevarse a cabo en casi toda la extensión del cuerpo, exceptuando todo lo que tiene que ver con los párpados y sus alrededores. También es bueno aclarar que si posees tatuajes en la piel, esas zonas tampoco pueden ser tratadas.

Efectos secundarios de realizarte una depilación láser

Los efectos adversos a la aplicación de este tipo de procedimiento estético cambia de acuerdo a varios factores innatos de la persona, como lo es su tipo de piel, la tonalidad del vello.  Asimismo influye el plan o rutina de tratamiento realizado y por sobre todo la atención adecuada en los cuidados antes y después del tratamiento. Lo más común que puede producir, como efecto secundario en las personas que se realizan depilación láser son los siguientes:
  • Piel irritada. Es probable que sufras de forma provisional y momentánea malestar en la piel, hinchazón y enrojecimiento. Estos síntomas tienden disiparse con el pasar del tiempo.   
  • Modificación en la pigmentación. La piel tratada puede, tanto aclararse como oscurecerse posterior a la depilación láser, pudiendo ser cambios permanentes o temporales. Mayormente sucede en personas que se exponen a la luz del sol antes o después de lo previsto. 

La Fotodepilación

Fotodepilación Es el tratamiento de belleza orientado a desaparecer de forma permanente, los vellos de tu piel, con un alto porcentaje de efectividad, de hasta un 95% en el área tratada. Consiste en la irradiación de IPL (Luz Pulsada Intensa) que es captada por la melanina de la piel en forma de energía, convirtiéndola en calor, haciendo que se queme el vello, eliminando las células que mantienen viva y alimentan el pelo. Para la eficacia del procedimiento, se requiere de la aplicación de varias sesiones que van a depender principalmente, del tipo de piel y pelo, debido a que cada organismo es diferente. Regularmente, para alcanzar los resultados ideales, se suelen practicar de 4 a 10 sesiones, y de esta manera obtener esa eliminación definitiva que tanto se anhela.

¿Cuál es mejor, depilación láser o fotodepilación?

Depilación láser o fotodepilación La pregunta que más se repite entre todas las personas que desean eliminar los vellos de esas zonas no deseadas es indudablemente, ¿Cuál tratamiento es mejor, la depilación láser o fotodepilación?. A pesar de que son dos procedimientos muy similares, existen diferencias entre ellas que es bueno que conozcas.  De esta forma sabrás cuál método es el más idóneo para ti, y así elijas el que más te convenga.

Tipo de luz a utilizar

Una de las mayores diferencias entre elegir la depilación láser o la fotodepilación viene dada por el tipo e intensidad de la luz que se emplea en el tratamiento. Por ejemplo, la fotodepilación realiza un barrido de toda el área para garantizar que no quede ningún vello por abordar en la zona seleccionada. En cambio, la depilación láser es un procedimiento muy selectivo y más preciso, con cada pelo a tratar.

Tipo de piel a tratar

En este punto en particular, la fotodepilación se encuentra por encima de la depilación láser, debido a que está concebida para cualquier tipo de piel, indiferente del tipo de vello que posea la persona, ya sea morena, rubia, blanca. Por el contrario, la depilación láser tiene una mayor efectividad para el tratamiento de pelos oscuros que hacen contraste con una piel de tonalidad clara.

Efectividad del tratamiento

La depilación láser posee un alto mayor porcentaje de eficiencia (mayormente con personas de piel clara y pelo oscuro), en virtud que la energía que emite a través de las ondas de luz es directa, dirigida puntualmente a los vellos de las zonas tratadas, hasta el fondo de su raíz. Esto significa que necesitarás menor cantidad de sesiones, y podrás ahorrar tiempo y dinero.

Sensibilidad de la piel

El dolor ocasionado por las ondas láser en la implementación del tratamiento es mayor para personas de piel sensible, debido a su alta efectividad. Por ende, si tienes mucha sensibilidad en la piel, se recomienda la utilización de la fotodepilación. De esta manera ya tienes una idea más clara de que tratan estos dos tratamientos de belleza, y cuál podría ser más conveniente para ti, de acuerdo al procedimiento y sus resultados.

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?