Depilación Láser en el Embarazo

Depilación Láser y Embarazo

Hoy en día, la depilación láser sigue siendo de las mejores formas de eliminar el vello de manera permanente. Sin embargo, muchas de vosotras nos habéis preguntado lo siguiente ¿Puedo someterme a una sesión de depilación láser estando embarazada? Aunque, por regla general este tratamiento no es muy recomendado durante el periodo de embarazo, o cuando tengáis presunción de estarlo. Ciertamente, queremos explicarte por qué no se recomienda, ya que muchas mujeres, piensan que la depilación láser es peligrosa, o que puede traer efectos negativos en la gestación del futuro bebé, y lo primero, que debemos informarte es que esta afirmación es completamente equivocada ¿Por qué? ¡Tranquila! Que a continuación te explicaremos por qué...

¿Me puedo realizar una Depilación Láser estando Embarazada?

Los especialistas en la depilación láser, siempre evaluaran todas las condiciones del paciente, sobre todo para que sea 100% seguro y libre de riesgo para tu salud. Ciertamente, una de esas condiciones, por el cual la depilación láser no es recomendada, sin duda es cuando la mujer se encuentra en un embarazo, o tiene pensado quedarlo en el futuro cercano. [caption id="attachment_7387" align="aligncenter" width="850"]Depilación láser en Embarazadas La depilación láser no representa ningún riesgo para el bebé, sin embargo no se recomienda el tratamiento en mujeres embarazadas, por seguridad.[/caption] La OMS (Organización Mundial de la Salud) no aconseja someterse a ningún procedimiento, exploración, intervención o medicación, durante el embarazo. En el caso de la depilación láser, no hay ningún estudio o investigación, que pueda garantizar tu seguridad y la del feto. Por lo que, no se recomienda este tipo de depilación, durante el estado de embarazo. También, tenéis las recomendaciones de la "American Pregnancy Association", que, aunque el láser utilizado en este tipo de depilaciones solo actúa a unos pocos milímetros de la piel, hasta la raíz del vello, ciertamente no hay ningún estudio, que pueda garantizar una seguridad total.

¿La Depilación Láser y el Embarazo son Compatibles?

Puede que penséis, que la depilación láser no se recomienda, por los efectos negativos para la salud del feto, o de la madre. Pero, esto es una afirmación, que carece de veracidad. Ya que, el láser solo trabaja en las capas más superficiales de la piel, por lo que no tiene ninguna incidencia en el desarrollo del bebé. La realidad, que la incompatibilidad entre la depilación láser y el embarazo, tiene que ver con otros factores, que justamente minimizan la efectividad de este procedimiento. Para empezar, si estáis embarazada tu cuerpo sufre distintos cambios hormonales, y uno de ellos es el aumento de la "Progesterona" ¿Que es la progesterona? Es la hormona femenina, que promueve la gestación. En ciertas ocasiones el aumento de estas hormonas, provocan lo que científicamente conocemos como "Hirsutismo", es decir un crecimiento acelerado del vello en zonas que no teníais ¡Tranquila! Porque este vello desaparece naturalmente, después del embarazo. Por esta razón, la depilación láser y el embarazo no son compatibles, ya que la misión principal de este procedimiento es eliminar permanentemente el vello no deseado, y este tipo de vello generado por los cambios hormonales del embarazo, solo hace que el tratamiento pierda su efectividad.

¿Me he realizado una Depilación Láser estando Embarazada, me tengo que preocupar?

Estos casos son muy poco comunes, ya que las clínicas y especializados de la depilación láser no recomiendan este procedimiento en este estado. También, el obstetra, siempre le informa a la madre, cuales son las indicaciones, para tener un embarazo sin complicaciones. Pero si este es tu caso, lo primero es que debes estar tranquila, cómo te comentamos antes el láser solo toca las capas más superficiales de la piel, vamos que no hay ninguna posibilidad de que llegue a provocar un efecto negativo en el desarrollo de tu bebé. Ahora bien, si podéis llegar a experimentar alguna que otra reacción cutánea, tales como irritaciones, zonas enrojecidas o en los casos más complicados, algunas manchas en la piel. Aunque, esto varía dependiendo de cada madre, y los cambios hormonales que se produzcan. Así que, no alarméis tanto, que tu bebé estará bien, y en caso de tener algún problema en tu piel, lo mejor es consultar con un especialista.

¿Después del Embarazo puedo Hacerme una Depilación Láser?

Esta es una buena pregunta, ya que depende si decides darle pecho a tu bebé, o utilizar una formula. Si tu caso es el primero, recuerda qué durante el periodo de lactancia, todavía los cambios hormonales del embarazo siguen estando, aunque irán desapareciendo progresivamente, ciertamente sigue siendo un factor, que condiciona la efectividad de la depilación láser. Por lo tanto, se recomienda esperar algunas semanas, hasta recuperarte completamente del embarazo. [caption id="attachment_7388" align="aligncenter" width="850"]Depilación después del embarazo Puedes retomar tus sesiones, cuando te hayas recuperado completamente del parto.[/caption] Ahora bien, si ya estás recuperada, puedes ir a un especialista en la depilación láser, este mismo te hará diferentes pruebas, para asegurarse, que es totalmente seguro, y sin ningún tipo de riesgo para la piel, realizar el procedimiento. Cabe destacar, que el especialista, solo tratara las zonas más alejadas a los pechos y abdomen, hasta que el periodo de lactancia termine. Si quieres saber más, sobre el embarazo y la lactancia, entonces te invitamos a que le deis un vistazo a nuestro articulo llamado "Depilación Láser y Lactancia".

Preguntas Frecuentes sobre la Depilación Láser y el Embarazo

¡Muy bien! Llego el momento de responder esas preguntas sobre la depilación láser y el embarazo, que seguramente pasan por tu cabeza, estamos seguros que te serán de mucha ayuda, o si tenéis una amiga, que tiene las mismas dudas, entonces podréis facilitarle está información ¡Vamos a verlas!

1. ¿Si me entero que estoy embarazada, tengo que parar mis sesiones?

Si tienes la sospecha de estar embarazada, o lo confirmas durante tus sesiones de depilación láser, entonces lo más recomendable es suspender temporalmente el tratamiento. Aunque, el láser no representa ningún peligro para el embrión, ciertamente puede volver el tratamiento inefectivo, cómo te comentamos antes.

2. ¿Cuáles son los efectos negativos si me realizo una depilación láser durante el embarazo?

Lo primero es que no hay ningún riesgo para el desarrollo del bebé, no obstante puedes presentar algunos problemas en la piel. Tales cómo un eritema, una foliculitis, o algunos dolores leves en la zona

3. ¿Cuánto debo esperar después del embarazo para retomar mis sesiones?

Una vez hayas tenido a tu bebe, y te hayas recuperado completamente. Podréis comenzar a pensar en retomar tus sesiones, pero en zonas alejadas a los pechos y admomen, cómo las axilas, piernas, entre otros. ¿Ya conocéis todo acerca de la depilación láser y el embarazo? ¡Perfecto! Recuerda que en Beauty Lovers, podréis encontrar la mejor información y consejos, sobre los diferentes tratamientos de belleza, cómo es el caso de la depilación láser ¡Hasta la próxima!

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?