Depilación Láser y Lactancia Materna

Depilación Láser y Lactancia

Hace un tiempo, ya habíamos tocado el tema de la depilación láser y el embarazo, sin embargo, después del nacimiento de tu amado de bebé, viene el periodo de lactancia. Por lo que, la duda que muchas tenéis, ciertamente es si podéis retomar vuestros tratamientos de belleza y estética, que han dejado de lado por el embarazo. ¿Puedo realizarme una depilación láser durante el periodo de lactancia? ¿Hay un riesgo para la salud del bebé o la mía? Lo primero, que tenemos que destacar es que la depilación láser es totalmente compatible si estás dándole pecho a tu bebé, por lo que no representa ningún riesgo para el o para ti ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo...

¿Me puedo hacer una Depilación Láser durante la Lactancia?

Muchas mujeres, pueden tener dudas si retomar su tratamiento de depilación láser, después del embarazo, y comienzo del periodo de lactancia. Aunque, no debéis preocuparos, ya que no hay ningún tipo de riesgo o consecuencia de realizarte una depilación láser, mientras estás amamantando a tu bebé. Esto es apoyado por diferentes organizaciones de la salud, que aseguran ningún tipo de riesgo en el caso de la depilación láser y otros tratamientos de belleza, durante el periodo de lactancia. Ya que la luz del láser no puede traspasar la glándula mamaria, por lo tanto, la composición de la leche no es alterada. No obstante, cualquier centro especializado en depilación láser te hará una completa y detallada evaluación, para certificar que no hay ningún tipo de riesgo para realizar dicho tratamiento.

¿Se recomienda la Depilación Láser durante la Lactancia Materna?

Recordemos, que durante el embarazo se producen diferentes cambios hormonales, y muchos de ellos alteran el crecimiento de vello en el cuerpo ¿Vello en zonas que nunca te había crecido? ¡Tranquila! Esto es completamente normal, y este vello se va a caer naturalmente dentro de 1 a 6 meses, después del nacimiento del bebé. [caption id="attachment_7433" align="aligncenter" width="850"]Lanctancia Materna y Depilación Láser La Depilación Láser no representa ningún problema para el bebé, o la calidad de la leche materna, tampoco para la salud de la madre.[/caption] Ciertamente, lo mejor sería esperar que este se valla de forma natural, pero sino queréis esperar tanto, y necesitas liberarte de esos vellos de más, puedes recurrir a la depilación láser sin ningún tipo de problema ¿Se recomienda? ¿Es igual de efectivo? ¡Si! La efectividad del tratamiento no se ve afectada por estar en el periodo de lactancia, aunque muchas madres optan por no realizarla, ya que es un vello que se ira solo en un tiempo. Sin embargo, no olvidéis que durante este periodo, todavía algunas zonas de tu cuerpo se encuentran muy sensibles, cómo el abdomen y los pechos, por lo que, seguramente el especialista te recomiende realizar la depilación en zonas alejadas a estás, cómo las axilas, piernas, brazos, etc.

¿La Depilación Láser afecta la Leche Materna?

En ningún caso la depilación láser afectara a la composición o producción de la leche materna. Así que no te preocupes por la calidad de la leche, o si puede traer algún problema para tu bebé. Por otra parte, tampoco perjudica a las glándulas mamarias, o zonas cercanas al pecho. Que la depilación láser no pueda afectar la lactancia materna, se debe a 2 factores directos, que serían los siguientes: Ninguna de las hormonas que actúan durante la lactancia materna se ven afectadas por la depilación láser. Lo más importante es que ni la "Prolactina" (Encargada de la producción de leche), o la "Oxitocina" (La que expulsa la leche) tampoco sufren algún problema durante el tratamiento. El láser solo puede atravesar unos 2 a 3 milímetros en la piel, por lo tanto, no hay ninguna posibilidad que este mismo llegué a las glándulas mamarias. Hasta si se realiza el tratamiento en las axilas, o cerca de la aureola mamaria, tampoco afectara a la mama.

¿Hay efectos secundarios si se realiza una Depilación Láser durante la Lactancia?

No olvidéis que la depilación láser no tiene algún tipo de efecto secundario, por otro lado, si estáis en el periodo de lactancia, tampoco tenéis que preocuparos. Lo máximo que puedes experimentar, ciertamente son algunos problemas de irritación, enrojecimiento de la piel, picazón o en raros casos un dolor bastante leve. Depilación láser en el periodo de lactancia El especialista en la depilación láser, puede que te recete algún medicamento o crema, para aliviar esas posibles reacciones en la piel, no obstante, esto dependerá del estudio previo que te hayan realizado, además de conocer posibles alergias a ciertos medicamentos. Aquí te dejamos una lista de medicamentos fotosensibles, que pueden ser propensos a una reacción ante el tratamiento de depilación láser: Antibióticos: Gentamicina, Azitromizina o Ciprofloxacino. Antidepresivos: Bromazepam, Fluoxetina o Amitriptilina. Analgésicos: Naproxeno o Ibuprofeno. Antihistamínicos: Loratadina, Claritin o Ebastina. Antiácidos: Omeprazol o Ranitidina. Corticoides: Prednisona o Hidrocortisona. Diuréticos: Ciclotiazida o Quinetazona. Medicamentos para el Acné: Roacután. Medicamentos para el Colesterol: Atorvastatina o Lovastatina.

Preguntas Frecuentes sobre la Depilación Láser y Lactancia

Es hora de responder algunas preguntas, que pueden estar pasando por tu cabeza, sobre todo para que no tengas ninguna inseguridad a la hora de iniciar un tratamiento de depilación láser cuando estáis amamantando. También si tenéis una amiga, o familiar que tenga alguna dudilla acerca de este mundo, entonces podéis pasarle esta información ¡Vamos con las preguntas y respuestas!

1. ¿Si tengo algún problema en mi lactancia materna puedo someterme al tratamiento?

Si durante el periodo de lactancia sufres de algún tipo de problema, cómo la mastitis o congestión mamaria, lo más recomendado es solucionarlos, y después pensar en la depilación láser ¡Tranquila! Que la mayoría de las dificultades que tienen que ver con la lactancia materna son fáciles de curar.

2. ¿Puedo utilizar un extractor de leche materna?

Si te has realizado una depilación láser recientemente, y quieres usar tu extractor de leche ¡Tranquila! Porque no hay ningún problema, ya que la presión que hace el aparato es muy leve, y no genera ningún tipo de molestia. No obstante, si tienes un poco de sensibilidad o dolor, después del tratamiento consulta con tu especialista para que te recete el medicamento o crema correcta. ¿Ya sabéis todo acerca de la depilación láser y la lactancia materna? ¡Muy bien! Si quieres saber más de otros tratamientos de belleza y estética, sin duda en Beauty Lovers encontrarás los mejores consejos, recomendaciones e información, para que no tengas dudas en darte cariño a ti misma ¡Hasta la próxima!    

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?