Faces y procesos del Microblading

Fases y procesos del Microblading

Después de conocer los beneficios que trae consigo realizarse cada una de las fases y procesos del microblading, muchas personas toman la decisión de practicarse esta técnica de belleza, con miras a realzar y proyectar una buena imagen. Teniendo conocimiento que este tratamiento estético consiste en fijar de forma semipermanente con una aguja pigmentos sobre las cejas pelo por pelo, dándole un aspecto muy natural, tanto mujeres como hombres deciden aplicárselo por diversas razones. Asimetría en las cejas, zonas despobladas, depilación en exceso, o condiciones de salud personales como lo puede ser la alopecia, son algunos de los motivos que mueven a las personas a practicarse el microblading. Ahora bien, el desconocimiento de cómo son las fases y procesos del microblading preocupa en cierto modo a aquellas personas que tienen pensado realizarse el tratamiento por primera vez. No obstante, si se toman las decisiones correctas en relación al lugar donde se va a practicar el procedimiento, y se cumplen al pie de la letra las recomendaciones hechas por los especialistas, la evolución del proceso no tendrá mayores complicaciones. Es por ello que veremos de forma metódica cuales son las fases y procesos del microblading, a fin de que te hagas una idea de todo lo que conlleva, y el resultado final que se espera del mismo.

Fases del microblading. Antes, durante y después del tratamiento.

Faces del Microblading

Antes

Se debe buscar referencias sobre el centro estético donde se pretende realizar el tratamiento de microblading. Este debe ser llevado a cabo por especialistas en cosmetología y estética. Una vez elegido el centro, se realizará una evaluación previa para determinar lo que se espera del procedimiento. El resultado final de la ceja, su forma y color de definirán en esta consulta. De esta manera se garantizará el mejor resultado posible, dándole el toque perfecto a tu rostro, proyectando una bella mirada.

Durante

Se procede a realizar el tratamiento de belleza, fijando los pigmentos pelo por pelo para obtener un mejor resultado, el más natural posible, rellenando los espacios vacíos y dándole la forma simétrica a las cejas que el rostro necesita.

Después

Finalizado el tratamiento, comienzan los cuidados post operatorios. Cada persona evoluciona de distintas formas, y los tiempos varían de acuerdo al tipo de piel y otras condiciones propias del individuo. Veamos paso a paso como es la evolución del proceso del microblading, una vez se ha realizado el procedimiento estético.

Evolución del microblading, una vez es realizado.

Faces del Microblading Posterior a una intervención estética, es normal que los primeros días tiendan a ser incómodos y molestosos. No obstante, a medida que pasen los días se irán viendo los resultados deseados. Esto significa que poco a poco, con el pasar del tiempo, las marcas hechas, las molestias producidas y demás incomodidades desaparecerán, hasta que no queden rastros de ellas. En el proceso de cicatrización se irán presentando costras o escamas, así como también se podrán visualizar modificaciones en el tono del pigmento fijado. Es normal que todo esto suceda. El proceso puede variar de acuerdo al tipo de piel que tenga la persona, la exposición que se tenga frente a la luz solar y al agua, a las temperaturas de calor y frío, el cuidado que se tenga de no tocar e infectar la zona tratada, entre otras cosas. A groso modo, se contempla que el tiempo de cicatrización de 4 a 5 semanas. Como se ha mencionado anteriormente, se podrán ir visualizando los cambios a lo largo de este período, evolucionando progresiva y paulatinamente de forma satisfactoria, siempre y cuando se lleven a cabo todas las recomendaciones hechas por los especialistas.

Fases y procesos del microblading día a día

Faces y procesos del Microblading Una vez visto como es en general el proceso evolutivo del microblading, veamos de forma detallada como se va mostrando en todas su fases el resultado en las personas, una vez se ha practicado el tratamiento de belleza. Al primer día se notará un color en la pigmentación de la ceja un tanto rojiza, que ha cambiado en gran medida la forma y silueta de la ceja, haciéndote sentir más emocionada de lo acostumbrado. Entre el segundo y cuarto día el pigmento oscurecerá de forma notable. Quizás te haga sentir un poco nerviosa, te genere angustia o asuste algo, pero este proceso es totalmente normal. Al llegar al quinto día comienza a producirse de manera más evidente el proceso de cicatrizado correspondiente. Esta es una etapa determinante en todo el proceso. Se necesita de un gran compromiso y un cuidado higiénico adecuado. Para esta fecha comenzarán a salir escamas o costras en el área intervenida. Es de suma importancia no manipular, tocar ni arrancar estas costras, en virtud que podría ser muy dañino para tu salud, apariencia física, e incide negativamente en la evolución del tratamiento. Una vez cumplida el séptimo día, es decir, la primera semana de tratamiento, comenzarás a presenciar un proceso de descamación y resequedad. La caída de las escamas y costras difiere en cada persona, ya que cada tipo de piel evidencia procesos únicos. Lo importante es no tocarlas ni arrancarlas, hasta que se caigan por sí solas. Entre el octavo y noveno día visualizaras un poco opacas las cejas, como si fuesen a desvanecer. Esta dentro de lo esperado, despreocúpate por eso. Desde el día 11 al 30 se evidenciarán las nuevas cejas que irán paulatinamente poblando las zonas tratadas, las cuales requerirán de un segundo retoque.

Consideraciones finales para las fases y procesos del microblading

Procesos del Microblading Cada proceso de cicatrización de la piel, una vez se haya implementado el procedimiento de microblading es distinto para cada persona. Los resultados en cada individuo pueden variar en base a su tipo de piel, así como también a los cuidados higiénicos que pudieron haberse realizado de forma inadecuada. Así pues, se recomienda seguir todas las instrucciones emitidas por los profesionales estéticos que llevaron a cabo el procedimiento del microblading. Queda de parte del paciente comprometerse con el cuidado de su salud, y de esta forma obtener los resultados esperados.

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?