Masaje al vacío de la celulitis: instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo correctamente

Masaje al vacío de la celulitis: instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo correctamente

Contenido Mostrar lista completa ↓ Ocultar lista ↑ TsLa ellulitis es un defecto cosmético que ocurre tanto en mujeres con sobrepeso como en mujeres delgadas. Las protuberancias traicioneras y las irregularidades en la piel aparecen no solo debido al exceso de peso, sino también como resultado del estrés, los trastornos hormonales, así como la influencia de los malos hábitos y un estilo de vida incorrecto. Detalles sobre por qué aparece la celulitis, escribimos en este artículo. Y el masaje al vacío es una de las formas efectivas de combatirlo. Pero en la técnica de ejecución hay matices, por lo que lo desmontamos en un material separado. Elena Chernyavskaya Elena Chernyavskaya preparador físico, autor del libro "BodySculptor. Fitness, nutrición, cuidado de los perezosos o no tienen tiempo" Masaje al vacío: haga con la ayuda de frascos que crean presión negativa, como resultado, la sangre se precipita activamente al área que está en el banco. Debido a esto, se activa el metabolismo celular (se acelera la renovación celular), se abren capilares adicionales: se mejora la nutrición de la piel, se mejora la ingesta de oxígeno, se acelera el drenaje linfático, lo que significa que el volumen y la manifestación de la celulitis disminuyen. El principio de funcionamiento del masaje al vacío es que afecta no solo a la piel, sino también a la capa de grasa subcutánea, así como al tejido muscular, con una presión en constante cambio, los receptores de calor se irritan, el flujo sanguíneo a las áreas problemáticas aumenta y la tasa de metabolismo celular aumenta. El masaje con frascos de vacío combate los depósitos de grasa estancados y aumenta el suministro de oxígeno a los tejidos. Además, el procedimiento es adecuado para relajar y restaurar los músculos después de un entrenamiento intenso (qué otras formas ayudarán a recuperarse después de los deportes, aprenderá aquí).

Tipos de masaje al vacío

Tazas. Con el masaje de ventosas, se utilizan frascos de masaje, que difieren en tamaño, resistencia al impacto y material: pueden estar hechos de vidrio, plástico o silicona. Rodillo de vacío – un tipo de masaje, que es realizado exclusivamente por especialistas en clínicas cosméticas. Para trabajar las capas musculares y la grasa subcutánea, se utilizan latas de vacío y una boquilla de rodillo especial, que se mueve dentro del frasco en un momento en que la piel se estira al máximo debido al espacio sin aire. Por lo general, el dispositivo tiene varios tipos de boquillas de rodillos y frascos de diferentes tamaños: se seleccionan individualmente para cada área problemática de la piel. Con aparato de masaje use un dispositivo especial que alterne secuencialmente entre alta y baja presión: este método le permite cambiar la fuerza de exposición durante el procedimiento. Láser-vacío El masaje se utiliza en los casos en que la celulitis es pronunciada, pero antes de tal procedimiento es importante consultar a un especialista. El efecto combinado del rayo láser y el vacío suaviza la piel flácida y simula una hermosa silueta sin inyecciones.

Matices del automasaje al vacío

Con el salón, todo está claro: el especialista seleccionará tanto la fuerza de presión como las contraindicaciones. Con el automasaje, debe tener más cuidado y seguir las siguientes reglas: Preparación de la piel para masaje. Antes del masaje anticelulítico, es necesario calentar aquellas áreas de la piel que estarán expuestas al vacío. Masajee y frote las áreas problemáticas hasta que la piel en estas áreas se vuelva ligeramente roja. El masaje debe realizarse sobre aceite (mejor con composición anticelulítica). Al principio, puede ser doloroso, pero pronto el dolor desaparecerá. También pueden aparecer moretones: esta es una señal de que está usando demasiada aspiradora. Una vez que te acostumbres, ajustarás la presión intuitivamente y no aparecerán moretones. No deje el frasco en un solo lugar durante más de tres segundos, esto también puede provocar la ruptura capilar. Debe hacerlo de abajo hacia arriba en el sentido de las agujas del reloj - así es como se realizan todos los masajes anticelulíticos, afectando a toda la superficie del sitio en un circular o movimientos lineales. Masajee en el sentido de las agujas del reloj - en el estómago, de abajo hacia arriba - a lo largo de las piernas, en movimientos circulares y rectos - en el área de los glúteos. No actúe con bancos en el área debajo de la rodilla, así como en el área de la ingle. En estas áreas hay ganglios linfáticos y, si están dañados, puede obtener violaciones graves del flujo linfático. En la parte interna del muslo, también se debe evitar el masaje al vacío, es mejor trabajar con las manos. El tiempo de realización del automasaje al vacío se selecciona individualmente, en promedio, 3-4 minutos para cada zona. Modo de ejecución: la ruptura entre procedimientos es de 1-2 días, esto es necesario para que los tejidos y capilares tengan la oportunidad de recuperarse. Puede llevar a cabo un curso de 10 a 15 procedimientos o realizar con fines preventivos cada 1-2 semanas. Puede notar los primeros resultados del masaje después de aproximadamente 5 procedimientos, si lo hace regularmente con un intervalo de varios días: el curso completo está diseñado para 10-15 procedimientos. Pero para obtener el mejor resultado, el masaje al vacío debe combinarse con el esfuerzo físico y la nutrición adecuada (ejercicios efectivos con una banda elástica que encontrará aquí). Pero el masaje al vacío tiene una serie de contraindicaciones:
  • venas varicosas (o con precaución),
  • tromboflebitis
  • la presencia de cualquier daño en la zona tratada,
  • enfermedades infecciosas crónicas y exacerbadas,
  • embarazo
  • enfermedades de la sangre,
  • tumores malignos.
Antes de comenzar un curso de masaje al vacío anticelulítico o inscribirse en un procedimiento en el salón, consulte a un especialista.

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?