Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa?

Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa?

Ya sea porque deseas iniciar tu emprendimiento de pedicura de forma independiente o prefieres realizarte la limpieza y mantenimiento de manos y pies tú misma desde la comodidad de tu casa, es importante que cuentes con las herramientas necesarias para lograr un acabado profesional y con la práctica, puedas dominar las técnicas para obtener resultados muy favorables. Por eso te diremos a continuacion que es un Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa?

En cualquier tienda de productos cosméticos puedes conseguir y preguntar sobre Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa?, a un precio asequible, el set de pedicura que contiene los utensilios básicos para que puedas comenzar a trabajar en tus pies. Sin embargo, es indispensable conocer para qué sirve cada pieza, puesto que de dar un uso inadecuado podemos maltratarnos o incluso, dañar la herramienta.

Es por esta razón que, hoy nos hemos dado a la tarea de mostrarte cuáles son los materiales más idóneos, cada una de las piezas que contiene el Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa? en esta importante rutina de higiene y cuidado de nuestros pies.

[caption id="attachment_7608" align="alignnone" width="850"]Set de pedicura y ¿Para qué sirve cada cosa? Set de pedicura y ¿Para qué sirve cada cosa?[/caption]

¿De qué material están fabricados los mejores Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa?

En el mercado puedes conseguir gran variedad de modelos elaborados con diferentes materiales, pero te aconsejamos seleccionar entre cualquiera de las siguientes opciones. Para el Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa?

  • Acero inoxidable: es uno de los más comunes y con un precio asequible. Ofrece gran resistencia al agua y la humedad. Sin embargo, de acuerdo al uso y al fabricante, se pueden debilitar las piezas al cabo de unos pocos años.
  • Acero inoxidable con carbono: por lo general suelen tener un precio más elevado que las anteriores, pero su durabilidad es mayor. Tienen efecto anticorrosivo y mantienen afiladas las piezas por mucho tiempo, sin perder su efectividad.
  • Acero de carbono: aunque este metal es característico por sus bordes afilados de gran duración, es propenso a oxidarse.
  • Acero niquelado: ofrece herramientas afiladas con una razonable inversión. Este material evita la oxidación y fortalece las piezas para brindarles gran resistencia y durabilidad.

¿Qué contiene Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa?

Si ya decidimos en que material realizaremos la inversión de un set de pedicura, llegó el momento de conocer qué contiene para aprender a hacer uso correcto de cada una de las herramientas. Los instrumentos básicos que vienen en el set de pedicura son los siguientes:

  • Cortaúñas: es el elemento principal de un Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa?, pues es la herramienta que nos ayudará a recortar la uña para lograr dar el largo deseado. Sólo se utiliza para hacer cortes rectos en las uñas de los pies y así evitaremos que al crecer se encarnen en la piel.
  • Tijeras: estas traen la punta arqueada para ayudarnos a recortar los excesos de piel endurecida que suele quedarse a los lados de las uñas. Su curvatura evita que cortemos demás y así evitemos infecciones.
  • Cortacutículas: se trata de un pequeño alicate con punta curvada que nos permite recortar y dar forma a la cutícula. También, nos sirve para cortar los lados de la uña con precisión, para extraer trozos que estén encarnados o causando dolor.
  • Pusher o empujador de cutícula: con la punta en forma de cuchara podremos llevar la cutícula hasta la base para quitar los excesos que recubren la uña y recortar con facilidad. El otro extremo trae una punta más pronunciada que sirve para limpiar la suciedad acumulada en los laterales de la uña y debajo de ella.
  • Lima de metal: la mayoría de los set la contienen, sin embargo los expertos no las recomiendan pues por su dureza, las uñas se abren por capas y se quiebran o escaman. Pero puedes aprovechar la punta en forma de “pico de loro” para limpiar los contornos de las uñas más pequeñas.
  • Espátulas limpiadoras: se presentan en varias formas y nos ayudan con la limpieza de los laterales, removiendo piel muerta e incluso para extraer uñas encarnadas. De igual manera, nos sirven al momento de aplicar el esmalte para limpiar el área de los restos o para colocar los detalles decorativos con gran precisión, evitando desperdicio de material o afectando el diseño seleccionado.
  • Pinza: ésta nos ayudará a eliminar los vellos que salen en los dedos de los pies mientras realizamos la pedicura. En algunos set incluyen una hojilla pequeña con esta misma intención.

Estos son los instrumentos principales de Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa? que contienen los set de pedicura y cómo los podemos emplear para aprovechar las cualidades de cada uno. En algunos casos incluye pinza para cejas, aguja para acné, o tijera para los vellos de las fosas nasales, pero eso dependerá del fabricante.

Este set de pedicura se presenta en un estuche que trae sujetador para mantener las herramientas organizadas y evitar su deterioro por el roce entre ellas, por lo que resulta sencillo trasladar y es ideal para viajes. Deberas conocer todo lo referente al Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa?

[caption id="attachment_7634" align="alignnone" width="850"]El Set de pedicura y ¿Para qué sirve cada cosa? El Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa?[/caption]

¿Qué otros materiales necesito para realizar la pedicura desde casa? 

Una vez que tengas tu Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa?, también debes considerar otros materiales antes de comenzar con esta tarea. Lo que necesitarás es lo siguiente:

Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa?

  • Algodón.
  • Removedor de esmalte.
  • Lima de uñas: puede ser de madera (desechables) o de vidrio que resulta más duradera.
  • Taco pulidor: es un gran aliado para mantener el brillo natural de la uña y prepararlas antes del esmalte para que éste se fije mejor y dure por más tiempo.
  • Piedra pómez o lima para pies: ideal para remover las durezas que se forman en la planta del pie y en los talones.
  • Cepillo de uñas: nos ayudará a retirar el polvo y otros residuos que quedan durante la limpieza. Las cerdas deben ser suaves para no lastimar los pies.
  • Separador de dedos: estos son de gran utilidad a la hora de aplicar el esmalte, sobre todo si necesitamos perfeccionar las técnicas o realizar diseños decorativos en las uñas.
  • Exfoliantes: son un aliado para remover las células muertas de la piel y mantener su apariencia saludable.
  • Aceite para cutículas: te ayudaran a hidratar y restaurar la uña luego de realizar la pedicura.
  • Químicos para esterilizar las herramientas: es importante para mantener la higiene y evitar las infecciones, desinfectar y esterilizar los utensilios del set de pedicura tras cada uso, más aún si es utilizado por varias personas.
  • Esmalte y brillo endurecedor de uñas.

Entonces lo que se quiere con todo esto es que hayas entendido que es un Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa?. Ya que, gracias a todo lo que sepas de dicho material y para que sirve. Podras hacerte una buen pedicura, y lo mejor es que si, quieres emplear estos conocimientos para prestar un buen servicio no solo a ti misma. Sino, a las demas personas. Es importantes que como mencionamos con anterioridad conozcas bien un Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa? de esta manera tendras y prestaras los mejores servicios de pedicura y tener felices a todos tus clientes...

Set de pedicura: ¿Para qué sirve cada cosa?

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?